Entretelones del mundo

EL VINO TINTO NO SERIA TAN BUENO

ashington/AP

wEl vino tinto, cuyo consumo ha sido considerado beneficioso para la salud por algunos especialistas, puede aumentar la presión arterial tanto como la cerveza, según un estudio de científicos australianos difundido en la revista "Hypertension", editada de la Asociación Estadounidense del Corazón.

PRIMERA ALIMENTACION EVITA OBESIDAD

nueva york/Afp

El alimento que se da a un bebé en su primera semana de vida es crucial en que termine o no siendo una persona obesa, reveló un estudio publicado en la revista "Circulation". El informe afirma que los bebés que subieron rápidamente de peso en esa semana terminaron siendo personas con sobrepeso décadas después. El 16% de los niños estadounidenses sufre de sobrepeso, lo que trae aparejada una serie de complicaciones en la salud, incluyendo diabetes y problemas cardiovasculares.

MEDICOS BRASILEÑOS contra el ABORTO

Rio de Janeiro/ANSA

Una medida del gobierno brasileño para facilitar el aborto a mujeres víctimas de violaciones quedará sin efecto ante la decisión de los médicos de no acatarla, según se desprende de una nota divulgada por el Consejo Federal de Medicina. Como parte de una nueva política de planificación familiar, el Gobierno autorizó a los médicos de hospitales públicos a interrumpir el embarazo de víctimas de violación aunque no presenten denuncia policial.

contra el colesterol y el cancer

washington/EFE

Los hombres que toman medicamentos para reducir el colesterol por períodos más prolongados tienen menos probabilidades de desarrollar formas avanzadas del cáncer de próstata, informó un equipo de investigadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar