Publicidad

Los Reyes de España almorzaron con George W. Bush

Compartir esta noticia

Waco (EEUU) - El almuerzo que los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, tuvieron hoy con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con su esposa Laura, en su rancho texano de Crawford, transcurrió en un ambiente "familiar y distendido", informó un portavoz de la Casa del Rey.

En la que ha sido última etapa de su viaje de nueve días por el continente americano, que han recorrido de sur a norte, los Reyes, antes de regresar hoy a España, han viajado a Texas para almorzar con la familia Bush, que en su honor ha adelantado veinticuatro horas la celebración del Día de Acción de Gracias.

Tres horas duró el encuentro "privado", según ha insistido la Casa del Rey en los últimos días, entre los Reyes y los Bush, al que se unieron también los padres del presidente, el ex presidente George Bush y Bárbara.

En el almuerzo se sirvió el menú tradicional de Acción de Gracias, la fiesta más celebrada y familiar en los Estados Unidos, el mismo que mañana se servirá a la hora de la cena en todos los hogares del país: pavo asado.

La Reina doña Sofía, que no come carne, tomó lubina.

"La relación de amistad entre las dos familias viene de lejos. El Rey ha tenido siempre un trato excelente con Bush padre", recordaba hoy el portavoz de la Casa del Rey.

El almuerzo se ha celebrado a instancias de los Bush, quienes invitaron a los Reyes a su rancho texano, su verdadero hogar, al conocer que iban a estar estos días en Estados Unidos, y más concretamente en Seattle, en el estado de Washington.

"Los Reyes aceptaron encantados. Las relaciones son magníficas", insistió.

El portavoz de la Casa del Rey hizo suyas las declaraciones, el pasado fin de semana en Santiago de Chile, de su colega de la Casa Blanca, Scott McClellan, en las que calificaba a España de aliado.

"A pesar de que ha habido algunos desacuerdos, seguiremos trabajando conjuntamente en muchas áreas", declaró también.

El presidente Bush, tras dar la bienvenida a los Reyes en su rancho de Crawford, dijo hoy que "España es un gran país y un país amigo".

El portavoz de la Casa del Rey recordó que, en política exterior, "los gestos tienen tanto valor como los contenidos" y dijo que España y los Estados Unidos han mantenido siempre "unas relaciones magníficas", independientemente de los gobiernos que haya habido en ambos países.

"Somos aliados que han participado y participan juntos en cantidad de foros", agregó.

Antes de la comida, informó el mismo portavoz, la Reina regaló a la familia Bush unas insignias de la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012.

Al término del ágape, y en el mismo helicóptero en el que llegaron al rancho, don Juan Carlos y doña Sofía se trasladaron al aeropuerto de Waco para subir al avión de la Fuerza Aérea Española en el que regresarán a Madrid y que despegó poco antes de las 15:00 hora local (21:00 GMT).

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad