Jueves 28 de octubre de 2004 | Año 87 - Nº 29892
Internet Año 9 - Nº 3003 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Mis MegaBytes
Superdomingo
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Ultimo Momento
Mayoría de los hispanos apoya a Kerry, salvo en Florida

Washington - La mayoría de los hispanos apoya al candidato demócrata a la presidencia, John Kerry, salvo en el Estado clave de Florida, donde el mandatario George W. Bush sigue contando con el "apoyo aplastante" de los cubanoamericanos, reveló una encuesta publicada el jueves por The Washington Post.

Un 59% de los 1.603 hispanos registrados consultados entre el 4 y el 16 de octubre apoya a Kerry y sólo 30% dijo que iba a votar a Bush, señaló la tercera y última encuesta sobre el voto latino realizada por el diario y el canal televisivo Univisión. Un 10% se declaró indeciso o sin opinión.

"El sondeo sugiere fuertemente que Bush podría quedarse sin alcanzar el 35% de los votos hispanos que recibió hace cuatro años", subrayó The Washington Post, precisando que las intenciones de voto permanecieron estables desde la última encuesta publicada en julio.

"Sólo en un Estado con fuerte presencia hispana, en Florida, Bush aventaja a Kerry, principalmente gracias a la fuerza del aplastante apoyo de los cubanoamericanos", agregó.

"En California (oeste), dos de cada tres latinos registrados dijo que pensaba votar a Kerry, mientras uno de cada cinco dijo que iba a apoyar" al presidente saliente

"Hasta en Texas (sur), el Estado de Bush, el mandatario sólo recibe el apoyo de la tercera parte de los electores latinos, mientras Kerry cuenta con 57%", agregó el Post.

El voto de la comunidad hispana, la mayor minoría del país, podría ser determinante en varios Estados clave como Florida, donde Bush ganó en 2000 por una estrechísima ventaja de 537 votos, así como en Nuevo México, Colorado, Nevada y Arizona.

AFP


Tel/Fax redacción digital: 900 2338 - Asistencia al usuario: 903 1986
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto