Ganadería responderá en breve sobre pedido de importación

El ministro de Ganadería, Martín Aguirrezabala, se comprometió hoy ante la Unión de Vendedores de Carne que responderá "en breve" a la petición del gremio para importar 60 mil toneladas de carne argentina, adquicición que permitiría una mejor precio para el consumo interno.

Aguirrezabala dijo estar de acuerdo con la importación pero señaló que el ministerio tiene que hacer consultas previas "para no alterar las condiciones de riesgo que tiene Uruguay", ya que el ingreso carne extranjera al país podría despertar sospechas sobre la seguridad sanitaria de la carne de exportación.

Por su parte, el representante de la Unión de Vendedores de Carne, Antonio Grela, había dicho esta mañana a radio El Espectador que esperaba una respuesta positiva de las autoridades. "No hay ningún impedimento sanitario. Al no haber impedimento no vemos por qué no se podría importar", dijo.

Debido al acceso a mejores mercados y a una faena escasa, la carne uruguaya ha aumentado repetidas veces en lo que va del año, incremento que significó una merma en el consumo interno, algo que los carniceros buscan revertir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar