A continuación los objetivos que aún deben ser alcanzados antes de que Estados Unidos pueda proclamarse ganador de la guerra de Irak, según el secretario de la Defensa, Donald Rumsfeld:
- Concluir la batalla por el control de Bagdad y de otras ciudades iraquíes.
- Capturar, informar sobre su suerte o buscar a Saddam Hussein, sus hijos y líderes iraquíes de alto nivel.
- Encontrar y devolver a los estadounidenses que fueron hechos prisioneros de guerra en este conflicto, así como en la primera Guerra del Golfo.
- Asegurar el control en los pozos petroleros del norte del país.
- Encontrar y asegurar instalaciones y armas de destrucción masiva.
- Asegurar las fronteras iraquíes para evitar la huida de funcionarios iraquíes de alto nivel, así como detener el tráfico de armas.
- Determinar cómo fue que Irak obtuvo sus armas de destrucción masiva, y qué países les ayudaron a elaborarlas.
- Ubicar a los científicos iraquíes con conocimiento de los programas de armas de destrucción masiva.
- Capturar o matar a los terroristas que aún operan en Irak y evitar su acceso a esas armas de destrucción masiva.
- Localizar a los miembros del Partido Baath, así como los arsenales de armas.
- Encontrar los registros del Servicio de Inteligencia Iraquí, de la Organización Especial de Seguridad, los escuadrones fedayines de Saddam, así como a los integrantes las unidades especiales de la Guardia Republicana.
- Descubrir las riquezas del gobierno iraquí tanto en el interior como en el exterior del país y devolverlas al pueblo de Irak.
- Comenzar a trabajar con los iraquíes libres y con los que regresan del exilio para establecer una autoridad interina que logre dar paso a un nuevo gobierno iraquí.
AP