Uruguay abogó hoy por hallar una solución pacífica a la crisis iraquí, argumentando que el uso de la fuerzadebe ser la última de las opciones, dijo en la sede de la ONU en Nueva York su representante permanente, Felipe Paulillo.
Uruguay participaba en la segunda jornada de una sesión pública para que los países que no integran el Consejo de Seguridad expresasen, si lo deseaban,su opinión sobre la situación creada por el desarme iraquí.
"Cuando insistimos en que debe recurrirse a la fuerza como último recurso, en caso extremo, y de acuerdo con el derecho internacional y los principios yreglas de la carta de Naciones Unidas, estamos reafirmando nuestro compromiso con la solución pacífica" dijo Paulillo.
Al defender la solución negociada de esta "difícil situación", Uruguay no pretende mostrar "un atisbo de solidaridad con el dictatorial gobierno de Saddam Hussein", precisó.
"El gobierno de Irak debe recibir este mensaje de modo claro y sin equívocos", concluyó.AFP