Una corte alemana declaró hoy a un marroquí culpable de ayudar a los atacantes del 11 de septiembre y lo condenó a 15 años de cárcel, en el primer juicio contra uno de los presuntos cómplices de los atentados contra Estados Unidos
Mounir El Motassadeq, un estudiante de ingeniería eléctrica de 28 años, fue declarado culpable de asistir en el asesinato de 3.066 personas en Nueva York y Washington, y de pertenecer a una organización terrorista, dijo el juez.
Los fiscales, que habían demandado la sentencia máxima de 15 años, dijeron que el acusado conocía los planes de los atacantes y ofreció ayuda logística ala célula de la red extremista Al Kaidah en Hamburgo, liderada por Mohamed Atta, quien según las autoridades estadounidenses estrelló el primer avióncontra el World Trade Center.
Los abogados de la defensa, al anunciar que apelarían el veredicto, dijeron que el acusado sólo entabló amistad con otros musulmanes como él, e insistieron en que el entrenamiento de Motassadeq en Afganistán no significaba que fuera un extremista violento. Reuters