El Papa pidió hoy a los periodistas que busquen y cuenten siempre la verdad, aunque ésta a veces "sea inconveniente o no considerada políticamente correcta".
Juan Pablo II recibió hoy en el Vaticano a los participantes en un encuentro de la Unión Católica Internacional de la Prensa, a los que dirigió varios consejos, como el de relatar no sólo los hechos trágicos, sino también las buenas acciones en beneficio de los pobres, los necesitados y los débiles.
"El mundo necesita ejemplos de esperanza y heroísmo" , dijo el Pontífice, quien apuntó la conveniencia de que el periodista sea íntegro y sensible a los aspectos morales, religiosos y espirituales de la vida humana" .
En esta línea, hizo un llamamiento al compromiso de los profesionales de la información y, a los que son creyentes, les pidió que "luchen por los másaltos ideales de excelencia profesional y sean hombres y mujeres de oración que busquen siempre dar lo mejor" . EFE