MIERCOLES 4 de diciembre de 2002- Año 85 -Nº 29212
Internet Año 7 - Nº 2322 | Montevideo - Uruguay
  inicio | bookmark | tiempo | buscador | titulares por e-mail | avisos funebres | horóscopo | muva | radio | televisión | ecos | CORREO
Ultimo momento

Noticias
  todos los títulos
editorial
nacional
ciudades
internacional
economía
deportes
espectáculos
ecos
portada impresa
Suplementos
  agropecuario
américa del sur
cocinemos con amor
cultural
de los domingos
di candia
economía y mercado
jardines
la semana en el país
paula
pulso
qué pasa
sábado show
tiempo libre
viajeros
Servicios
  clasificados
carteleras
buscador
tiempo
avisos fúnebres
titulares por email
congresos/ferias
correo
publicidad
especiales
  La Unión Europea hacia el este
diarios del mundo uruguayos
tensión eeuu-irak
cumbre de la tierra
rodó en inglaterra
anuarios
ed. anteriores
<< 30 1 2 3
  Ver Todas
Volver
EXPORTACION FALSA
La Justicia investigará estafa

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) denunció penalmente por fraude a la firma Ekotex, a la que se presume responsable de la maniobra por la cual obtuvo certificados de devolución de tributos por U$S 2.400.000 a través de una exportación ficticia de 15 contenedores a España.

En la denuncia a la que El País accedió, la DNA señaló que "la exportación que se declaró hacer no fue tal en los hechos, sino que consistió en un mero envío de mercadería de nulo valor, por medio de la documentación artificial de una operación comercial inexistente entre dos empresas propiedad del mismo grupo familiar".

Aduanas estimó que la firma cobró en reintegros unos U$S 2.400.000 y constató que la empresa que tiene un año y medio, no tenía ni una sola persona de las contratadas afiliadas al BPS.

La maniobra fue descubierta por Aduanas, luego de solicitar a su similar de Valencia en España que abriera el último contenedor de una exportación que no había sido reclamado. El organismo español respondió por escrito que en el contenedor había "fardos de pieles en muy mal estado".

Fuentes aduaneras señalaron que además hay nueve contenedores para abrir de esa y de otras empresas en Liborno, Italia.

La investigación de Aduana afirmó que existieron dos controles defraudados, uno por parte del Banco República (BROU) que a posteriori se lleva a analizar por el LATU, y la participación de un inspector del BROU en el despacho de la mercaderíá exportada.


noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | radio | television | turismo | salud | congresos
clasificados | negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS 1996-2002
Zelmar Michelini 1287, CP. 11100 , Montevideo - Uruguay
Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464

Imprimir
Enviar nota
Todos los titulos
Tamaño de LetraAumentar el tamaño de la letraDisminuir el tamaño de la letra