Siga al instante las alternativas del encuentro
Nacional procurará hoy dar el paso que su hinchada espera para meterse, después de 13 años (la última fue en la Interamericana de 1989), en una final continental.
Para lograr avanzar a esa instancia, el equipo tricolor deberá imponerse ante el Atlético Nacional de Medellín por un marcador de dos goles de diferencia.
El gol anotado por Richard Morales en el Atanasio Girardot en el partido de ida, posibilitó a los tricolores tener una mayor chance a la que se podía prever después de un magro primer tiempo con un marcador adverso de dos goles.
Con esa conquista del "Chengue", Nacional forzará una definición extra por remates penales en caso de ganar por la mínima diferencia.
Empero, ese no es el objetivo que aparece en el horizonte de los hombres dirigidos por Daniel Carreño, en virtud de que se pretende explotar al máximo la fuerza que transmitirá su hinchada desde las cuatro tribunas.
Por otro lado, la propia conformación del equipo deja entrever que se procurará arrollar a los colombianos de forma tal de conseguir lo más rápido posible la apertura del marcador.