LUNES 11 de noviembre de 2002- Año 85 -Nº 29189
Internet Año 7 - Nº 2299 | Montevideo - Uruguay
  inicio | bookmark | tiempo | buscador | titulares por e-mail | avisos funebres | horóscopo | muva | radio | televisión | ecos | CORREO
Ultimo momento

Noticias
  todos los títulos
editorial
nacional
ciudades
internacional
economía
deportes
espectáculos
ecos
portada impresa
Suplementos
  agropecuario
américa del sur
cocinemos con amor
cultural
de los domingos
di candia
economía y mercado
jardines
la semana en el país
paula
pulso
qué pasa
sábado show
tiempo libre
viajeros
Servicios
  clasificados
carteleras
buscador
tiempo
avisos fúnebres
titulares por email
congresos/ferias
correo
especiales
  diarios del mundo uruguayos
tensión eeuu-irak
cumbre de la tierra
rodó en inglaterra
anuarios
ed. anteriores
<< 7 8 9 10
  Ver Todas
Volver

Secuestran arzobispo en Colombia

El arzobispo colombiano Jorge Enrique Jiménez, actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), fue secuestrado hoy en una zona donde operan guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El sacerdote Raúl Alfonso Carrillo, de la catedral de Zipaquirá, donde Jiménez oficia como arzobispo, afirmó que fue secuestrado en horas de la mañana de este lunes junto con otro clérigo con quien viajó a Pacho, un municipio a 55 kilómetros al norte de Bogotá, donde operan guerrillas de las FARC.

Carrillo aseguró que se conoció del secuestro por el conductor del arzobispo, quien fue dejado en libertad por sus captores para que diera la "noticia después de cuatro horas del secuestro de monseñor".

"No tenemos información si fue la guerrilla o delincuencia común", añadió el clérigo.

El arzobispo viajó a Pacho en una visita pastoral y allí debía oficiar una ceremonia de confirmación religiosa de jóvenes de la zona, precisó Carrillo.

El director de la policía, general Teodoro Campo, dijo al telenoticiero RCN, que no tenía confirmación sobre el secuestro del prelado católico y que por lo tanto no podía hablar sobre el tema.

Monseñor Jiménez, es presidente del CELAM desde hace dos años, de este país de mayoría católica.

Una vez conocida la información, el comandante del ejército, general Carlos Alberto Ospina, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 37.000 dólares).

Al mismo tiempo hizo un llamado a los colombianos en la región para que suministraran información que condujera al rescate del obispo sano y salvo.

Colombia vive un conflicto interno desde hace 38 años que se ha intensificado en el último lustro. AP


noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | radio | television | turismo | salud | congresos
clasificados | negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS 1996-2002
Zelmar Michelini 1287, CP. 11100 , Montevideo - Uruguay
Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464

Imprimir
Enviar nota
Todos los titulos
Tamaño de LetraAumentar el tamaño de la letraDisminuir el tamaño de la letra
El arzobispo Jorge Jiménez en una foto de archivo. Foto(AFP)