Con la Exposición del departamento de Flores, darán inicio las distintas muestras de reproductores rústicos y seleccionados en los distintos departamentos del país, más allá que el sábado 5, en Sarandí Grande, tendrá lugar la 30a. Expo Angus.
La muestra organizada por la Sociedad Fomento de Flores se realizará en forma íntegra el próximo lunes 7, en el local de la entidad, enclavado dentro de la ciudad de Trinidad. Desde la hora 8 actuarán los jurados de calificación que tendrán a su cargo el juzgamiento de 110 torosá"á" 9, ""R en tanto por la tarde, a partir de las 14, se realizará la venta, con administración propia y bandera libre de rematadores.
La raza mayoritaria será Hereford en sus dos variedades mocho y astado, que presentará 50 toros, actuando como jurados los jóvenes cabañeros Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella y Téc. Agrop. Guillermo Sanguinetti Gallinal. Las demás pistas estarán compuestas por: 20 Aberdeen Angus, 15 Limousin, 2 Normando y 20 Simmental Fleckvieh.
Desde la hora 14 se realizarán las ventas con plazo de 90 días libres de intereses para quienes hayan solicitado el crédito con anticipación, estableciéndose un descuento del 5% por pago al contado y un 1% para los que operen con cheque diferido.
CALENDARIO. Tras la Expo Flores, la actividad de exposiciones continúa según el siguiente cronograma elaborado por la Asociación Rural del Uruguay.
En octubre Salto: del 9 al 12; Melo: del 11 al 14; Guichón: del 12 al 13; Tacuarembó: del 18 al 20; Lascano: del 19 al 20; Dolores: del 19 al 20; Río Branco: 20; Treinta y Tres: 25 al 27; Florida: del 25 al 27; Castillos: del 25 al 27; Rivera: del 26 al 27; Sarandí del Yí: del 26 al 27; Paysandú: del 27 al 28.
En noviembre Minas: del 1 al 3; Rocha: del 1 al 3; Artigas: del 1 al 3; San Carlos: del 7 al 10; Aiguá: del 16 al 17.