Crisis económica en la región
ARGENTINA | El FMI postergó por un año el vencimiento de US$ 2700 millones
BUENOS AIRES- El Fondo Monetario Internacional le postergó a Argentina el vencimiento de deuda de 2700 millones de dólares por un año, que tenía lugar el próximo 9 de septiembre, informó hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna, según publica hoy la edición digital del diario La Nación.
"Hace minutos nos informaron que el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó sin ningún tipo de oposición el vencimiento por un año del crédito por casi 3000 millones de dólares", explicó a periodistas el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Por otro lado, el Ministerio de Economía informó hoy en un comunicado de prensa que las autoridades de Economía y del Fondo continuarán tratando los términos de la carta de intención para un nuevo programa stand by la semana próxima en Washington.
Sin embargo, en el organismo no sabían aún quiénes conformarán la comitiva que se dirijirá a Washington, ni qué día viajarán.
Según explicó Economía, el documento que se tratará incorporará, a partir del borrador de Carta de Intención que fue remitido por el gobierno argentino el pasado 16 de agosto, los resultados de las reuniones que se están manteniendo en estos días en Buenos Aires con la misión del FMI integrada por el Director del Hemisferio Norte, John Thornton; el Director de Asuntos Monetarios, Stefan Ingves, y el de Asuntos Bancarios, David Hoelschire", explicaron desde Economía.
Asimismo, el ministerio reiteró que la misión del Fondo confirmó que, "en virtud del avance de los entendimientos, permanecerá en Buenos Aires más tiempo del previsto, esto es, hasta mañana viernes".
En base a La Nación (GDA)
|